Google culpa a Travis Kalanick del presunto robo de datos tecnológicos por parte de Uber

EmpresaUber

Google culpa a Travis Kalanick del presunto robo de datos tecnológicos por parte de Uber

La empresa de Mountain View ha acusado al ex consejero delegado de Uber de haber hecho trampa en su camino por internarse en el negocio del vehículo autónomo, por lo que espera una compensación de mil millones de dólares (805,8 millones de euros).

Descripción

Google da su primera estocada en el juicio contra Uber. Waymo, la filial de conducción autónoma del gigante estadounidense, ha acusado a la compañía de transporte privado de haberle robado datos de alta tecnología. Concretamente, la empresa ha señalado a Travis Kalanick, ex consejero delegado de Uber, a quien ha acusado de “hacer trampa” en su camino por rivalizar en el sector del coche autónomo.

Waymo, que espera conseguir una compensación de mil millones de dólares (805,8 millones de euros) por el presunto robo de secretos comerciales, presentó una demanda el año pasado contra Uber. En ella, la filial de Google acusó a uno de sus antiguos ingenieros, Anthony Levandowski, de haber descargado a finales de 2015 miles de documentos confidenciales que contenían datos relacionados con la conducción autónoma.

Charles Verhoeven, uno de los abogados de Waymo, acusó a Uber de ser “incapaz de ponerse al día” en el ámbito del vehículo autónomo, un factor que habría llevado a la empresa de transporte privado “ganar costase lo que costase”.

Mientras tanto, Bill Carmody, abogado de Uber, consideró que Google “estaba muy preocupado” por el progreso de la compañía que actualmente encabeza Dara Khosrowshahi, por lo que sólo está tratando de eliminar a un potencial competidor.