Google desarrolla una versión censurada de su buscador para llegar a China

EmpresaGoogle

Google desarrolla una versión censurada de su buscador para llegar a China

El gigante estadounidense trabaja en una modificación que bloquearía directamente millones de resultados de búsquedas a los usuarios, un requisito que se antoja necesario para poder operar en el territorio.

Descripción

Google se las ingenia para poder aterrizar con su servicio de búsqueda en China. La compañía de Mountain View está desarrollando una versión censurada de su buscador con la idea de llegar a China. Esta modificación bloquearía directamente millones de resultados a los usuarios chinos, un requisito que permitiría a la empresa operar en el país asiático.

Bautizado como Dragonfly, el proyecto fue iniciado por Google el año pasado. A finales de este, Sundar Pichai, consejero delegado de la tecnológica, se reunió con altos cargos del Gobierno chino con la finalidad de acercar posturas.

De hecho, la empresa ya ha mostrado la aplicación a las autoridades locales, que analizan el proyecto a la espera de que la versión final del mismo sea presentada en un plazo de seis a nueve meses. El nuevo servicio sortearía el bloqueo del gran cortafuegos chino, cumpliendo con las restricciones que establece el régimen del Partido Comunista de Xi Jinping.

Google ya estuvo disponible en China hace más de diez años. Sin embargo, en 2010 decidió no seguir censurando su plataforma a petición del Gobierno local y abandonó el país. Ocho años después, el grupo quiere adherirse al gigantesco mercado online de China, y obtener los ingresos publicitarios resultantes.