Google, en el punto de mira de Turquía por presunta vulneración de la ley de competencia
Las autoridades del país han abierto una investigación para averiguar si el buscador de Google infringió la ley de competencia con los algoritmos que utiliza para las búsquedas y los anuncios publicitarios.
Las autoridades de competencia turcas ponen la lupa sobre Google. El grupo estadounidense está siendo objeto de una investigación iniciada por el regulador de Turquía por haber violado, presuntamente, la ley de competencia a través de su buscador en la Red.
La investigación ha puesto el foco en si el motor de búsqueda de Google infringió la ley a través de los algoritmos utilizados para sus búsquedas y anuncios publicitarios. El punto de partida ha sido una queja sobre Google, que señala que “abusó de posición dominante y dificultó los esfuerzos de otras compañías”.
Las sociedades incluidas en la investigación son Google Reklamcikik ve Pazarlama, Google International LLC, Google LLC, Google Ireland Limited y Alphabet Inc, según explicó el regulador turco. Desde la empresa estadounidense no han realizado ningún comentario.
La Unión Europea multó a Google en julio con una sanción histórica de 4.340 millones de euros
Google ya recibió una multa por parte de la autoridad turca en septiembre por valor de 93 millones de liras turcas (45,27 millones al tipo de cambio actual) por infringir la ley de competencia con las ventas de software móvil.
Asimismo, la empresa estadounidense fue sancionada el pasado julio por la Comisión Europea con 4.340 millones de euros, el equivalente al 4,5% de su facturación en el ejercicio 2017, por abuso de posición dominante a través de Android. En octubre, Google presentó un recurso de apelacióncontra dicha multa ante el Tribunal General de la Unión Europea.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.