Google escala posiciones en China e introduce la ‘app’ de Translate en el país
La compañía estadounidense había mantenido un perfil bajo en la región, después de que el Gobierno chino censurara muchos de sus servicios y redirigiera su motor de búsqueda a Hong Kong.
Google empieza a asomar la cabeza en China. Tras varios años con una actividad mínima en el país asiático, el gigante tecnológico ha regresado a los smartphones de los usuarios chinos con una aplicación móvil específica de su servicio de traducción Translate.
Hasta la fecha, Google había mantenido una versión web muy básica de Translate, aunque con un total de 1.400 millones de usuarios móviles, la compañía estadounidense dará un impulso a su servicio con la nueva app. Aunque este servicio no generará ningún ingreso para el grupo, sí que potenciará su visibilidad entre los consumidores chinos.
La introducción de una aplicación específica para los consumidores chinos también podría sentar un precedente para Google. Diferentes medios locales han señalado que el grupo podría intentar volver a lanzar Google Play en China. El país se ha convertido en un polo de atracción para los desarrolladores de apps, un nicho en el que Google compiten con grupos locales como Baidu o Wandoujia.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.