Google España da vía libre a sus trabajadores para sumarse a las protestas en la compañía

EmpresaGoogle

Google España da vía libre a sus trabajadores para sumarse a las protestas en la compañía

La filial española del grupo tecnológico ha trasladado a sus empleados que tienen “total y absoluta libertad” para unirse a la desaprobación del acoso sexual por parte de algunos de los ejecutivos de la empresa.

Descripción

Google España da vía libre a sus trabajadores para que estos se sumen a las protestas en la compañía. Después de que ayer más de mil trabajadores de la empresa tecnológica se manifestaran en todo el mundo para protestar contra el acoso sexual por parte de algunos de sus ejecutivos y la desigualdad salarial, la filial española ha trasladado a sus empleados que tienen “total y absoluta libertad” para unirse.

Desde la campaña llamada Marcha Google por el cambio real, se hizo un llamamiento a todos los trabajadores de las casi ochenta oficinas que el grupo tiene en todo el mundo para que el pasado jueves 1 de noviembre salieran a las calles. No obstante, en Madrid no hubo ninguna protesta al coincidir con la festividad de Todos los Santos.

Fuentes de Google España han explicado a Europa Press que no descartan que en los próximos días se concrete alguna protesta por parte de los trabajadores de la filial. “Pueden decidir hacerlo cuando quieran o consideren que va a tener más impacto o por temas de visibilidad les va a interesar más”, han subrayado desde la empresa.

Incluso Sundar Pichai, consejero delegado de Google, envió este mensaje a escala global. “Muchos trabajadores nos han trasladado ideas muy constructivas sobre cómo podemos mejorar nuestras políticas y procesos internos de cara al futuro y estamos recopilándolas para poderlas convertir en acciones”, escribió el directivo en su misiva.