Google ‘hinca la rodilla’ ante la UE y cumplirá con la regulación antimonopolio
La compañía estadounidense ya ha comunicado a los organismos reguladores europeos cómo modificará la manera en que su buscador muestra los resultados de los productos que buscan los consumidores.
Google afrontará la multa impuesta por Bruselas. El coloso tecnológico ya ha presentado a los reguladores de la Unión Europea (UE) los detalles sobre cómo piensa cumplir con la denuncia antimonopolio con la que se le sancionó el pasado junio. Competencia acusó al grupo estadounidense de abuso de posición dominante en su servicio de comparación de precios (Google Shopping).
La compañía tenía hasta las doce de la noche del martes para comunicar a la Comisión Europea cómo pensaba realizar los cambios en la forma en que el buscador muestra los resultados de las compras cuando los usuarios buscan un producto.
Google deberá poner en práctica esos cambios antes del próximo 28 de septiembre si quiere evitar que la UE pueda multarla, en esta ocasión, reclamándole un 5% de los ingresos diarios por cada día que no cumpla con la normativa.
Si bien la sanción alude al servicio de comparativas de precios, Bruselas ha dejado claro que es una enmienda al modo de operar de Google, que según el organismo favorece sus propios servicios frente a los de la competencia sin que sus usuarios sean conscientes del sesgo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.