Google invertirá más de mil millones de dólares en su próximo campus en el corazón de Manhattan
Con esta nueva sede, que estará lista para principios de 2020, la empresa estadounidense tiene previsto duplicar los 7.000 trabajadores que emplea actualmente en Nueva York.
Google extiende su huella en el corazón de Nueva York. La compañía estadounidense ha anunciado una inversión de más de mil millones de dólares (más de 884 millones de euros) en una nueva sede en el West Village, en pleno Manhattan. Con este nuevo campus, el grupo duplicará su plantilla en Nueva York, que actualmente asciende a 7.000 trabajadores.
La próxima sede de Google complementará a las oficinas de Chelsea Market, adquiridas este mismo año por 2.000 millones de dólares (1.768 millones de euros), y al espacio ubicado en el Pier 57, junto a Chelsea y West Village.
Se trata de un campus con una superficie superior a 160.000 metros cuadrados, que estará listo a principios de 2020 y que, según ha explicado Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google, “será la ubicación principal de nuestra organización global de negocios con sede en Nueva York”.
“Con estas inversiones más recientes en Google Chelsea y Google Hudson Square, tendremos la capacidad de más del doble del número de googlers en Nueva York en los próximos diez años”, ha expresado Porat.
Alphabet, matriz de Google, selló los nueve primeros meses del año con una facturación de 97.543 millones de dólares, un incremento del 24% en relación al mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo, el beneficio del gigante estadounidense ascendió un 38,9%, hasta 21.788 millones de dólares, pero los resultados obtenidos en el tercer trimestre decepcionaron a los analistas.