Google irrumpe en territorio bancario: obtiene una licencia de ‘e-money’ en la Unión Europea

EmpresaGoogle

Google irrumpe en territorio bancario: obtiene una licencia de ‘e-money’ en la Unión Europea

El gigante de las búsquedas por Internet podrá procesar pagos, emitir dinero electrónico y manejar carteras digitales. La licencia, otorgada por el banco central de Lituania, le da permiso para operar en toda la zona comunitaria.

Descripción

Google da un paso clave para adentrarse en el terreno de las finanzas. Google Payment, compañía propiedad de Alphabet, ha obtenido una licencia de e-money en Lituania, uniéndose al creciente número de empresas tecnológicas que obtiene permiso para ofrecer servicios financieros en suelo comunitario. La licencia da permiso al gigante estadounidense para operar en toda la Unión Europea (UE).

Otorgada por el banco central de Lituania, la autorización permitirá a Google procesar pagos, emitir dinero electrónico y gestionar billeteras digitales, según Bloomberg. “Estamos trabajando constantemente para apoyar a nuestros clientes en Europa y hemos solicitado una licencia de pago en Lituania como parte de esos esfuerzos, además de las discusiones en curso relacionadas con proyectos en toda Europa”, ha afirmado un portavoz de la compañía.

En la actualidad, Google Pay permite a los clientes almacenar los detalles de su tarjeta en una cartera digital que se utiliza para realizar compras en línea o en una aplicación. También les permite usar sus teléfonos móviles como dispositivos de pago en comercios. Si bien la licencia de dinero electrónico da permiso a la empresa para almacenar y transferir fondos de los usuarios de manera electrónica, no permite ofrecer servicios bancarios completos, como cuentas de depósito, préstamos o hipotecas.

Al emitir licencias de e-money en cuestión de tres meses, Lituania se está posicionando como una de las jurisdicciones más rápidas de la Unión Europea en este campo. Hasta la fecha, el país báltico ha otorgado un total de 39 licencias de dinero electrónico, siendo la segunda nación de la UE sólo por detrás de Reino Unido, que ha dado 128 autorizaciones.