Google le da un ‘portazo’ a las criptomonedas: vetará sus anuncios a partir del próximo junio
La tecnológica restringirá a los anunciantes de productos financieros especulativos, entre los que se incluyen las Initial Coin Offering (ICO), las plataformas de intercambio de divisas digitales o las asesorías de negociación de las mismas.
Google cierra las puertas a las criptomonedas. La compañía estadounidense vetará a partir del próximo junio los anuncios de divisas virtuales y otros contenidos relacionados, como las Initial Coin Offering (ICO), las plataformas de intercambio o las asesorías para la negociación de esta clase de productos financieros.
La tecnológica modificará durante los próximos meses sus políticas de publicidad, con las que quiere hacer frente a anuncios sobre productos financieros “no regulados o especulativos”, ha señalado en un comunicado. Además de las criptomonedas, las opciones binarias, los mercados de divisas y los contratos por diferencias (CFD, por sus siglas en inglés) serán restringidos.
En 2017, la empresa eliminó más de 3.200 millones de anuncios que infringían sus políticas publicitarias, lo que equivale a más de cien anuncios suprimidos cada segundo. Además, bloqueó 79 millones de anuncios por intentar enviar a las personas a sitios infectados por malware, y dejó de ofrecer soporte y eliminó 400.000 estas páginas web inseguras.
Asimismo, Google se ha propuesto combatir las estafas que se producen a través de algunos anuncios en la Red. Esto incluye prácticas maliciosas como el malvertising o el phishing, que se basa en la suplantación de identidad para captar la información privada de los usuarios.