Google ‘on board’: negocia con Nokia la adquisición de su negocio de ‘wifi’ en los aviones
El grupo contempla ampliar sus servicios con la oferta de un sistema de conexión de alta velocidad en los vuelos. Ni Google ni Nokia han realizado ninguna declaración sobre el acuerdo.
Google explora nuevas vías de negocio. La compañía estadounidense está negociando con Nokia la adquisición de su negocio de wifi en aviones, una tecnología que permite ofrecer conexión de alta velocidad durante los vuelos y que supondría una nueva vía de ingresos para la empresa.
Si bien ya existen algunas compañías que ofrecen servicio de wifi en sus aviones, la tecnología de Nokia mejora la calidad de conexión de este servicio. Su sistema crea un enlace entre el avión y el suelo en vez de rebotar la señal desde un satélite. Ni Google ni Nokia han realizado declaraciones al respecto.
Según las fuentes a las que ha tenido acceso Bloomberg, el acuerdo podría cerrarse pronto, aunque cabe la posibilidad de que finalmente no se cierre. La adquisición del negocio de Nokia, no obstante, pondría a Gogo (un proveedor de servicios de Internet para aviones) entre las cuerdas.