Google se apoya en Tencent para crecer en China a través de un contrato de licencia de patente

EmpresaGoogle

Google se apoya en Tencent para crecer en China a través de un contrato de licencia de patente

El acuerdo, del que no han trascendido los términos económicos, abre las puertas a una posible colaboración para el desarrollo de tecnología en un futuro. En diciembre, Google abrió un centro de investigación especializado en inteligencia artificial en Pekín.

Descripción

Google avanza posiciones en China. Tan sólo un mes después de abrir un centro de investigación en inteligencia artificial en Pekín, la compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo de licencia de patente con el gigante asiático Tencent, un pequeño paso más en su incursión en el mercado chino. De momento no han trascendido los términos económicos del acuerdo.

La alianza entre ambos grupos cubre una amplia variedad de productos (aunque se desconoce cuáles son) y abre las puertas a una posible futura colaboración en el desarrollo de tecnología. Para Google, además, este tipo de acuerdos reduce de forma considerable posibles litigios por infracción de patentes.

Este no es el primer acuerdo de este tipo que firma la empresa estadounidense. Google ha trabajado bajo estas condiciones con Samsung, LG Electronics y Cisco Systems, aunque este es uno de sus primeros pactos con un gigante chino como Tencent.

“Al trabajar conjuntamente en acuerdos como este, las compañías de tecnología pueden enfocarse en construir mejores productos y servicios para sus usuarios”, expuso Mike Lee, jefe de patentes de Google.

La multinacional lleva varios meses intentando reducir las distancias con China. Su consejero delegado, Sundar Pichai, colaboró en el torno Go e hizo una aparición en una conferencia organizada por la Administracion del Ciberespacio de China para discutir el potencial de la inteligencia artificial.

En este campo, el grupo también ha apostado por la apertura de un centro de investigación y desarrollo en inteligencia artificial ubicado en Pekín, uno de sus primeros centros de estas características en Asia.