Google se suma a la lucha contra el veto a la inmigración en Estados Unidos

EmpresaGoogle

Google se suma a la lucha contra el veto a la inmigración en Estados Unidos

El grupo estadounidense seguirá los pasos de Uber y donará 4.000 millones de dólares a cuatro organizaciones no gubernamentales para apoyar a los afectados.

Descripción

Google también se suma a la batalla de las tecnológicas contra el veto de Trump. El gigante estadounidense ha decidido donar 4.000 millones de dólares (3,7 millones de euros) a cuatro organizaciones no gubernamentales que brinden apoyo a los afectados por el veto a la inmigración del presidente de Estados Unidos.

De esta forma, Google seguirá los pasos de Uber, que creará un fondo de 3.000 millones de dólares (2,8 millones de dólares) para cubrir los costes legales de los trabajadores que se vean afectados por la medida de Trump.

La mitad de los fondos recogidos por Google procederán de la misma compañía, y la otra mitad, de los propios trabajadores. El dinero se donará a las siguientes organizaciones: Americal Civil Liberties Union (Aclu), Immigrant Legal Resource Center (Ilrc), International Rescue Committee (IRC) y UN High Commissiones for Refugees, según TechCrunch.

“Este movimiento es una barrera para atraer gran talento a los Estados Unidos”, anunció Sundar Pichai, consejero delegado de Google y de origen indio. La compañía estadounidense cuenta con, al menos, 187 trabajadores que podrían verse afectados por la política migratoria del presidente estadounidense.