Google sella su alianza con Xiaomi para conquistar a mil millones de usuarios en India
El nuevo smartphone de Xiaomi, Mi-A1, será uno de los primeros terminales en salir al mercado bajo el ala de Android One. El objetivo de Google es relanzar esta iniciativa para ganar peso en el país.
Google y Xiaomi, de la mano para ganar peso en India. Ambos grupos tecnológicos han sellado una alianza para conquistar un mercado de mil millones de usuarios a través del smartphone. Con ello en mente, Xiaomi ha lanzado al mercado su nuevo Mi-A1, un nuevo terminal bajo el ala de Android One.
De esta forma, Google vuelve a rescatar esta iniciativa, que potencia la venta de terminales económicos con una versión pura de Android. Es decir, smartphones cuyo sistema operativo no está personalizado por los fabricantes y que recibe las últimas versiones de Android de forma prioritaria.
La colaboración con Xiaomi, no obstante, marca un punto de ruptura con los terminales baratos, dado que Mi-A1 es un teléfono de gama media. Jamie Rosenberg, vicepresidente de Android, explicó que fue SoftBank quien convenció a Google de alejarse de los smartphones de los gadgets de bajo coste.
La empresa estadounidense inició este programa en India hace tres años con el objetivo de diferenciarse de rivales como Apple. Los primeros socios del grupo, no obstante, no consiguieron vender suficientes terminales como para hacerle un hueco en el mercado indio, uno de los países que registra un mayor crecimiento en el área de smartphones.