Google sigue los pasos de Alibaba y lanza Android Pay en España de la mano de BBVA
El gigante estadounidense lanza su servicio de pagos sin contacto, que funcionará en más de un millón de tiendas en todo el país. Con este movimiento, Google sigue los pasos de Alibaba, que también se asoció con BBVA para la entrada de Alipay.
Los pagos se siguen modernizando en España. Google lanza su servicio Android Pay en el país y lo hace a través de un acuerdo estratégico con BBVA. De este modo, los clientes pueden añadir sus tarjetas de crédito y débito de Mastercard y Visa a la aplicación, que funcionará en más de un millón de tiendas en todo el territorio.
La plataforma acepta este tipo de pagos y, además de estar incluida en múltiples establecimientos, también permite llevar a cabo compras dentro de aplicaciones de terceros. En paralelo a su alianza con BBVA, Google también ha sellado acuerdos con Deliveroo, Vueling, Showrromprive o Transferwise para introducir Android Pay.
Por ahora, Android Pay sólo permite añadir tarjetas de BBVA, pero más bancos se sumarán con el paso de los meses. Los clientes de la entidad bancaria podrán utilizar la aplicación en páginas web, lo que permite llevar a cabo pagos sin necesidad de incluir todos los datos de la tarjeta cada vez que se realice una compra. España es el sexto mercado europeo en adoptar el servicio Android Pay, después de Reino Unido, Irlanda, Polonia, Bélgica y Rusia.
Google no es el único gigante en asociarse con BBVA para este tipo de servicio. Alibaba cerró el pasado junio un acuerdo con el banco para llevar su plataforma de pagos Alipay a España. La entrada de su servicio de pagos partió de la alianza entre BBVA y Ant Financial Services Group, el brazo financiero de la compañía de Jack Ma.