Google sube su apuesta por la movilidad a través de Go-Jek

EmpresaGoogle

Google sube su apuesta por la movilidad a través de Go-Jek

La compañía tecnológica planea invertir en la empresa de movilidad a través de una ronda de financiación que podría alcanzar los 1.200 millones de dólares.

Descripción

Google invierte en movilidad. La empresa estadounidense, junto a la compañía china de servicios en Internet Meituan-Dianping, se encuentra entre los gigantes tecnológicos que se preparan para invertir en Go-Jek, que se suma a la batalla por controlar la industria de la movilidad en el sudeste asiático, según TechCrunch.

La ronda de financiación, que según Reuters alcanzará los 1.200 millones de dólares (980 millones de euros), podría completarse a inicios de la próxima semana. Para Google, esta inversión supone una oportunidad para internarse en uno de los mercados con mayor crecimiento a escala mundial y especialmente popular en las regiones de Asia.

La compañía planea afrontar esta operación directamente y no a través de su unidad Google Ventures. El mes pasado, la empresa estadounidense realizó su primera inversión directa en India, en la start up Dunzo. Esto, sumado al interés en Go-Jeck, demuestra el empeño del gigante tecnológico en dos de los mercados emergentes más prometedores del mundo en cuanto a servicios en la Red y tecnología de consumo.

Go-Jek ya cuenta con el respaldo de algunos gigantes de la industria digital, como Tencent y JD.com. Mientras tanto, Grab, empresa de movilidad con sede en Singapur, y Uber han tenido el espaldarazo del grupo Softbank. Este último adquirió el 15% del capital de Uber con un descuento del 30% el pasado mes.