Google ultima la compra del Chelsea Market de Nueva York por 2.400 millones de dólares
La empresa de Mountain View podría adquirir el complejo neoyorquino de tiendas, oficinas y restaurantes a lo largo de los dos próximos meses. Se desconocen los planes de la compañía con dicho edificio, perteneciente al grupo Jamestown.
Google expande sus dominios. El gigante tecnológico está cerca de cerrar la compra del edificio Chelsea Market, un emblemático complejo de tiendas, oficinas y restaurantes de Nueva York, por un valor de 2.400 millones de dólares (1.956 millones de euros). El contrato se cerrará dentro de dos meses, de acuerdo con The Real Deal.
El Chelsea Market es un edificio que se sitúa muy próximo a las oficinas principales que Google tiene en Nueva York, por las cuales la empresa desembolsó 1.770 millones de dólares (1.441 millones de euros) en 2010. La idea de Google pasaría por mantener el edificio en el estado en el que se encuentra actualmente durante al menos dos años.
Sin embargo, el acuerdo de compra podría contemplar el derecho a expandir el edificio, agregando aproximadamente ocho nuevos pisos, hasta 90.000 metros cuadrados. No sería una tarea fácil, de todos modos, puesto que la compañía se vería obligada a lidiar con el resto de inquilinos instalados en el edificio, algunos de envergadura, como la Major League Baseball o la empresa de medios Food Network.
Por el momento, se desconocen las intenciones de Google con este complejo o si los negocios que operan en él se mantendrán en su lugar una vez el gigante tecnológico cierre la compra. En todo caso, deshacerse de los inquilinos con contratos de arrendamiento de larga duración abriría un proceso largo de disputas. El Chelsea Market cuenta con el grupo Jamestown como dueño desde hace siete años.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.