Google y Carrefour se alían para desarrollar una estrategia de venta online en Francia
La tecnológica potenciará la capacidad de distribución de Carrefour y acelerará su digitalización. Ambas empresas crearán un laboratorio de innovación en el que explorarán nuevas tendencias tecnológicas.
Google firma una alianza estratégica en Francia. La empresa de Mountain View se ha asociado con la cadena de distribución minorista Carrefour para potenciar la capacidad de distribución de esta y acelerar su transformación digital. Ambas compañías harán hincapié en explorar nuevas tecnologías a partir de 2019, han informado en un comunicado.
Es la primera vez que Google se relaciona con un distribuidor para desarrollar una oferta de ecommerce de alimentación en Europa. De hecho, la alianza contempla la inclusión de la oferta de Carrefour en el ecosistema de Google en Francia. Eso significa que el servicio del distribuidor minorista estará presente en Google Assistant, en Google Home y en Google Shopping, que contará con una nueva interfaz.
Ambos grupos abrirán este verano un centro compartido de innovación en el que planean experimentar en el área de cloud. De momento, el objetivo será desarrollar nuevos servicios para los consumidores usando Google Cloud y la inteligencia artificial. Además, la aceleración de la digitalización de Carrefour supondrá formar a un millar de empleados de la cadena de supermercados en Francia.
La estrategia de Google a este respecto es una novedad en Europa, pero no en Estados Unidos. El pasado verano, el gigante de las búsquedas por Internet se alió con el grupo minorista Walmart para potenciar el ecommerce de este y plantar cara a Amazon, que dos meses antes adquirió la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares (11.613 millones de euros).