Google y Facebook se reparten el pastel de la publicidad online
Ambas compañías estadounidenses controlan más del 60% del mercado de los anuncios en la Red, con una facturación conjunta superior a los 117.000 millones de dólares.
Google y Facebook son los nuevos reyes de la publicidad online. Según sus últimos resultados financieros, ambas compañías estadounidenses controlan más del 60% del mercado de la publicidad online, sumando una facturación superior a los 117.000 millones de dólares (108.428 millones de euros) en este segmento.
Ambos grupos han consolidado el duopolio de la publicidad, según El Español. Google, por su parte, registró unas ventas de 90.200 millones de dólares (83.591 millones de euros), la mayoría de los cuales procedían de los ingresos publicitarios. Facebook, por su parte, se situó en 27.600 millones de dólares (25.577,8 millones de dólares).
Si bien la compañía de Mark Zuckerberg continúa aún lejos de Google, la red social lleva apenas una década inmersa en el mundo de la publicidad, mientras que el core business de Google desde hace varios años es el sector publicitario. El crecimiento de Facebook se ilustra en las siguientes cifras: de 2010 a 2016, sus ingresos por publicidad se han multiplicado por catorce. Google, por su parte, registró una tasa de crecimiento del 17% en el último ejercicio fiscal.
A este dúo ganador podría sumársele, en breve, otro gigante estadounidense: Amazon. En los últimos años, el grupo ha comenzado a ganar terreno en el negocio publicitario y se estima que sus ingresos por anuncios podrían haber alcanzado los 1.300 millones de dólares (1.204,7 millones de euros). Una cifra que, pese a mantenerse aún baja, ha empezado a llamar la atención de Google y Facebook.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.