Grab capta 2.000 millones de dólares por parte de SoftBank y Didi

Empresa

Grab capta 2.000 millones de dólares por parte de SoftBank y Didi

El rival asiático de Uber ha cerrado una de las mayores rondas de financiación del Sudeste Asiático. La compañía prevé captar otros 500 millones de dólares en los próximos meses.

Descripción

El rival asiático de Uber despega. La tecnológica Grab ha captado financiación por valor de 2.000 millones de dólares (1.713,4 millones de euros) en una de las mayores rondas de financiación que se han producido en el Sudeste Asiático. A la ronda han acudido el gigante nipón SoftBank y la empresa de transporte Didi.

En los próximos meses, la empresa prevé captar otros 500 millones de dólares (428,35 millones de euros), lo que elevaría el valor de Grab a 6.000 millones de dólares (5.140,2 millones de euros), según señalan a Bloomberg fuentes cercanas a la operación.

A mediados de junio, el mismo medio informó de que Alibaba estaba tanteando la posibilidad de participar en la ronda de financiación de Grab, mientras que TechCrunch aseguraba que el gigante asiático estaba manteniendo conversaciones con la empresa de transporte para integrar el servicio de pago de Alipay en su app.

Con la nueva inyección, Grab podría estar valorando su debut en el parqué. Según Ajay Sunder, vicepresidente de Frost&Sullivan, este tipo de inversiones por parte de los inversores corresponde al último paso antes de lanzar la oferta pública inicial en bolsa.

La última ronda de financiación que cerró Grab en septiembre de 2016 le permitió captar 750 millones de dólares (670,6 millones de euros), lo que elevó la valoración del grupo a 3.000 millones de dólares (2.682,4  millones de euros).