Grab lanza un programa de innovación para explorar nuevas líneas de negocio
El nuevo proyecto de Grab, bautizado como Grab Ventures, tiene como objetivo el desarrollo de start up en los sectores transporte, alimentación, logística y financiero.
Grab busca nuevas vías de negocio para respaldar su crecimiento en el Sudeste Asiático. Poco después de adquirir el negocio de Uber en la región, la empresa ha puesto en marcha un nuevo proyecto, llamado Grab Ventures, que tiene como objetivo el desarrollo de start ups en los sectores transporte, alimentación, logística y financiero.
Chris Yeo, director de Grab Ventures, ha explicado a Reuters que la estrategia de Grab es convertirse en una aplicación de uso diario para los usuarios del Sudeste Asiático, ya sea porque quieren desplazarse de un punto a otro de la ciudad o bien porque desean efectuar una operación financiera.
El pasado mayo, Grab puso en marcha GrabFood en Singapur para adentrarse en el terreno de la entrega de comida a domicilio. Para el lanzamiento de este servicio, la compañía asiática aprovechó la base de clientes de UberEats antes de dar carpetazo al servicio de reparto del grupo estadounidense.
Grab Ventures acogerá entre ocho y diez start ups en los próximos dos años. La cartera de compañías de la plataforma incluye la firma de conducción autónoma Drive.ai y el grupo de servicios de pago Kudo.