Grab lanza un servicio de entrega de comida a domicilio en el Sudeste Asiático
La empresa ha estrenado la app, llamada GrabFood, en Singapur y tiene previsto llevarla a los otros mercados de la región en los que opera. La empresa se ha nutrido de la base de clientes de Uber Eats para lanzar este servicio.
Grab acelera en su diversificación. La compañía singapurense ha lanzado su negocio de entrega de alimentos a domicilio, llamado GrabFood, para competir en un nuevo terreno más allá del transporte privado y de los servicios financieros. La aplicación está disponible en Singapur y está previsto que aterrice en los otros mercados del Sudeste Asiático donde opera la empresa.
La llegada de este servicio se produce a raíz de la compra del negocio de Uber en el mercado singapurense. Como parte de su adquisición, Grab se hizo cargo de UberEats en la región y trasladó sus comercios y base de clientes a GrabFood antes de dar carpetazo al servicio de reparto de comida del grupo estadounidense.
GrabFood cuenta con su propia aplicación, excepto en los países donde Grab ofrece motos bajo demanda, en cuyo caso el servicio se integrará en la aplicación básica de la compañía. En el Sudeste Asiático, el negocio de reparto de alimentos de Grab competirá contra empresas como Deliveroo, FoodPanda, Go-Goek y GoFood, entre otros.
Grab se adjudicó los comercios y la base de clientes de Uber Eats en marzo
Asimismo, GrabFood está vinculado al programa de recompensas y lealtad de Grab, GrabRewards, de forma que los clientes pueden usar efectivo, tarjetas o el sistema de pago digital GrabPay para pagar sus pedidos.
Otro player que está ganando músculo en el Sudeste Asiático es la indonesia Go-Jek, que prevé aterrizar en Vietnam, Tailandia, Singapur y Filipinas en los próximos meses a través de una inversión de 500 millones de dólares (426 millones de euros) destinados a su expansión internacional.