Grab negocia una inyección de cien millones de dólares en la ‘start up’ india Oyo
La inversión de la empresa asiática forma parte de la ronda de financiación de mil millones de dólares en la que está trabajando la india Oyo. La operación se llevará a cabo a través de A1 Holdings, entidad controlada por Grab.
Grab estudia nuevas inversiones en Asia. La plataforma, rival directo de Go-Jek y Uber, está estudiando la posibilidad de invertir hasta cien millones de dólares en la start up india Oyo, especializada en la reserva online de hoteles.
La aportación de Grab formaría parte de la ronda de financiación de mil millones de dólares (883 millones de euros) en la que está trabajando. La start up india nació en 2013 de la mano de Ritesh Agarwal, miembro de The Thiel Foundation. Desde su fundación, la empresa ha captado alrededor de 1.500 millones de dólares (1.324,5 millones de euros), según Crunchbase.
La operación se sellará en las próximas semanas y se realizará a través de A1 Holdings, entidad controlada por Grab, según Economic Times. Ni la start up india ni Grab han realizado ninguna declaración al respecto.
Grab es el dueño del negocio de Uber en el Sudeste Asiático desde el pasado marzo. La empresa, no obstante, compite frente a frente con la indonesia Go-Jek, que recientemente ha iniciado operaciones en Singapur, su feudo.