Grab quiere disponer de una ‘súper app’ al estilo WeChat para competir contra su rival Go-Jek
La empresa singapurense ha abierto su aplicación a desarrolladores externos con el fin de construir una aplicación que abarque desde servicio de mapas y pagos digitales, hasta la entrega de comida a domicilio.
Grab quiere ser un todoterreno en el mundo digital. La empresa singapurense, especializada en el transporte privado, quiere abarcar todos los ámbitos posibles con la construcción de una aplicación que le permita batir a su rival indonesio Go-Jek. Para ello, la compañía ha abierto su app a desarrolladores externos con el fin de que creen nuevos servicios y funcionalidades.
El objetivo de Grab es convertirse en una plataforma de uso diario para sus millones de usuarios. La idea de la empresa pasa por disponer de una súper aplicación, al estilo WeChat de Tencent, que abarque desde herramienta de mapas y pagos digitales, hasta la entrega de comida a domicilio.
GrabFood ya existe en Singapur desde mayo. Es el negocio de entrega de alimentos de Grab, lanzado para competir en un nuevo terreno más allá del transporte privado y de los servicios financieros. La llegada de este servicio se produjo a raíz de la compra del negocio de Uber por parte de la compañía singapurense. Como parte de la adquisición, Grab se hizo cargo de Uber Eats en la región, trasladando sus comercios y base de clientes a GrabFood.
Grab podría alcanzar este año mil millones de dólares de ingresos por primera vez
Con la diversificación de servicios, la empresa planea plantar cara a otro player que también está ganando músculo en el Sudeste Asiático: Go-Jek. La tecnológica indonesia se encuentra en un momento de expansión por la región después de haber desembolsado 500 millones de dólares (426 millones de euros) con ese fin.
Los nuevos servicios deberían ayudar a la empresa singapurense a alcanzar este año mil millones de dólares (855 millones de euros) en ingresos por primera vez, de acuerdo con el cofundador y consejero delegado de Grab, Anthony Tan, en una entrevista a Bloomberg.