Grifols sufre una caída del 3% tras informe de Gotham City Research

Empresa

Grifols sufre una caída del 3% tras informe de Gotham City Research

Grifols ha caído un 3% tras un informe de Gotham City Research que investiga a sus ejecutivos por la CNMV, generando inquietud entre inversores.

Descripción

Grifols, uno de los valores más importantes del índice Ibex, ha experimentado una caída del 3% en la jornada de este jueves, tras la difusión de un informe del fondo bajista Gotham City Research. Este informe señala a los ejecutivos Víctor y Raimon Grifols como objeto de investigación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que ha generado inquietud entre los inversores.

Según información publicada por 'El Confidencial', la CNMV está analizando las acusaciones formuladas por Gotham, que apuntan a los miembros de la familia fundadora que han desempeñado roles ejecutivos durante el periodo investigado. Además de Víctor y Raimon Grifols, también se menciona a Thomas Glanzmann, quien asumió la presidencia en febrero de 2023 y dejó sus funciones ejecutivas el año anterior.

En respuesta a estas acusaciones, Grifols ha defendido a sus consejeros, afirmando que "han actuado siempre en el mejor interés de la compañía". La farmacéutica ha aclarado que no existen nuevos elementos que alteren las conclusiones alcanzadas por la CNMV en marzo de 2024, cuando se notificó el inicio de un expediente sancionador administrativo. Este procedimiento fue comunicado a Grifols el 25 de septiembre de 2024.

Grifols ha subrayado que el informe de la CNMV contradice aspectos significativos del informe de Gotham, particularmente al confirmar la deuda de la compañía, su derecho a consolidar a BPC Plasma, Inc. y Haema AG, y la inexistencia de enriquecimiento ilícito en operaciones vinculadas.

Por último, el Consejo de Administración de Grifols ha decidido presentar alegaciones al expediente sancionador, manifestando su desacuerdo con ciertas apreciaciones contables y sobre las sanciones propuestas a algunos consejeros, los cuales han actuado "siempre en el mejor interés de la compañía".