Groupon abre la puerta a su venta tras reducir su valor un 62,5% desde 2011
Los ejecutivos de la compañía ya se han puesto en contacto con varias empresas cotizadas para tratar de despertar su interés en adquirir el grupo. Hace siete años, su valor se elevaba por encima de 16.000 millones de dólares (13.604 millones de euros).
Groupon allana el terreno para su venta. La empresa estadounidense dejará de ser una compañía independiente próximamente, según los deseos de sus máximos responsables. Los ejecutivos de Groupon, así como los banqueros que representan al grupo, se han puesto en contacto con varias corporaciones cotizadas para tratar de despertar el interés en la operación.
La empresa, dedicada al lanzamiento de ofertas diarias para los consumidores online, ha afirmado a sus compradores potenciales que está abierta a la idea de una venta, informa Recode. No está claro si Groupon ha tenido éxito a la hora de despertar el interés de sus posibles pretendientes.
La compañía con sede en Chicago ha decidido llevar a cabo este movimiento en un contexto en el que su valoración ha descendido respecto a años anteriores. Cuando Groupon salió a bolsa en 2011, la empresa valía más de 16.000 millones de dólares (13.604 millones de euros). De hecho, llegó a rechazar una oferta de adquisición de 6.000 millones de dólares (5.105 millones de euros) de Google un año antes.
Actualmente, el valor de la compañía se sitúa en 2.400 millones de dólares (2.041 millones de euros) dada la desaceleración de su negocio. Los ingresos de Groupon cayeron un 5,6% en 2017, a 2.840 millones de dólares (2.416 millones de euros), su nivel más bajo desde 2013.