Groupon acuerda pagar 57 millones de dólares a IBM por el conflicto de patentes
Ambas compañías zanjan la disputa legal que afrontan desde hace dos años. El pago de Groupon incluye el uso de futuras licencias de IBM en el campo del comercio electrónico.
Fin a una disputa legal de dos años. Groupon ha acordado pagar a IBM un total de 57 millones de dólares (49 millones de euros) para poner fin al litigio por el que el gigante del software pedía una indemnización por utilización de su tecnología patentada sin autorización. El pago de la empresa también incluye el uso de futuras licencias de IBM en el campo del ecommerce.
“La licencia que hemos adquirido a la cartera de patentes de IBM permitirá a Groupon continuar creando productos y esperamos compartirlos directamente con los empleados de IBM”, ha expresado Bill Roberts, vicepresidente de Global Communications de Groupon, en un comunicado.
Los 57 millones de dólares suponen un pago inferior respecto a los 83 millones de dólares (71,5 millones de euros) iniciales que IBM recibió inicialmente cuando ganó el caso contra Groupon el pasado julio. El montante también es significativamente menor que los 167 millones de dólares (144 millones de euros) que había solicitado la empresa originalmente por daños y perjuicios.
Groupon siempre había argumentado que no era culpable porque consideraba que las patentes en cuestión eran demasiado antiguas. Por su parte, IBM es uno de los mayores titulares de patentes tecnológicas del mundo, con más de 45.000 licencias acreditadas actualmente, y ha mantenido disputas con gigantes como Twitter, Amazon y Expedia.