Grupo Ezentis gana presencia en Brasil con un contrato de 8,5 millones con Claro
La empresa española ha resultado adjudicataria de un contrato de dos años con la operadora de telecos Claro, uno de los rivales de Telefónica en Brasil. El contrato comprende los servicios de atención a abonados de banda ancha y televisión por cable en Sao Paulo.
Grupo Ezentis afianza sus relaciones comerciales en Brasil. La empresa española ha resultado adjudicataria de un contrato con Claro, una de las principales operadoras de telecomunicaciones del país, por un importe de 8,5 millones de euros. El acuerdo contempla, durante dos años, la provisión de servicios de atención a abonados de banda ancha y televisión por cable de la teleco en Sao Paulo.
En el acumulado del año, Grupo Ezentis se ha asegurado contratos en Brasil por un total de 149 millones de euros, según indican desde la firma. La empresa es, además, uno de los proveedores estratégicos de Claro, que a su vez es uno de los principales competidores de Telefónica en el país.
Grupo Ezentis, de hecho, también trabaja con Telefónica en Brasil, prestando servicios a su filial Vivo. Asimismo, la empresa mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con otros grupos de telecomunicaciones como Tim, América Móvil, Tower Companies, Ericsson o Huawei.
El 71% de los ingresos de Ezentis en el primer trimestre procede de área de ‘telecos’
Grupo Ezentis actúa como proveedor de insfraestructuras, principalmente en el área de telecomunicaciones y energía. En el primer trimestre del ejercicio, la división de telecos generó el 71% de los ingresos totales de la empresa, que alcanzó una facturación de 90,7 millones de euros, un 5,9% menos que el año anterior.
Por mercados, Ezentis concentra el 34,4% de su negocio en el mercado brasileño. Le siguen Chile, donde generó el 24% de sus ingresos en el primer trimestre; Argentina, con el 17,1%, y España, con un 10,1%.