Hasbro planea reducir producción en China y reporta mejoras en resultados financieros
Hasbro optimiza su producción y revela mejoras financieras, destacando una significativa reducción en la dependencia de suministros desde China.
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El gigante de juguetes y juegos, Hasbro, se mostró optimista sobre el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos a China, comunicando que la compañía planea trasladar parte de su producción fuera de este país. Durante la conferencia de resultados del cuarto trimestre, la directora financiera de Hasbro, Gina Goetter, destacó que la guía de EBITDA ajustado para 2025 se sitúa entre $1.1 mil millones y $1.15 mil millones, superando los $1.06 mil millones previstos para 2024. Esta proyección toma en cuenta las acciones mitigadoras que la empresa planea implementar, incluyendo el fortalecimiento de su cadena de suministro y ajustes en los precios.
Además, Hasbro planea reducir la cantidad de juguetes y juegos provenientes de China, pasando del 50% actual a menos del 40% en los próximos dos años. Goetter precisó que la compañía casi no obtiene suministros de Canadá y tiene importaciones mínimas de México; "realmente, se trata de una historia relacionada con China" explicó.
El CEO de Hasbro, Chris Cocks, agregó que, a pesar de los aranceles, se espera un rendimiento 'plano' de la industria este año, destacando que productos como cartas de comercio y bloques de construcción liderarán el mercado. También mencionó que su negocio de licencias, uno de los principales motores de márgenes de la compañía, estará relativamente protegido del efecto de los aranceles.
El jueves, Hasbro anunció una colaboración de licencias con Mattel para crear versiones de Play-Doh de las muñecas Barbie, lo que permitirá a los niños expresar su creatividad de una manera nunca antes vista.
En el ámbito financiero, los ingresos de Hasbro en el cuarto trimestre de 2024 cayeron un 15%, alcanzando los $1.29 mil millones, mientras que los ingresos anuales totales fueron de $4.14 mil millones, una disminución del 17% respecto al año anterior. La compañía atribuyó parte de esta caída a la venta de su negocio de cine y televisión eOne a Lionsgate en diciembre de 2023. Sin embargo, al excluir esta desinversión, el ingreso anual solo disminuyó un 7%.
A pesar de la caída en ingresos, los datos de juegos digitales y licenciados fueron positivos, con un aumento del 35% en el cuarto trimestre, alcanzando $132 millones. En comparación con el año anterior, los ingresos de juegos digitales y licenciados para todo 2024 crecieron un 22%, sumando $471.7 millones, en gran parte gracias al juego móvil Monopoly Go!, que contribuyó con $112 millones.
Finalmente, Hasbro reportó una pérdida neta de $26.5 millones en el cuarto trimestre, lo que representa una mejora significativa frente a la pérdida de $1.06 mil millones registrada en el mismo período del año anterior. Ajustando los resultados por costos asociados a reestructuración y la divestición de eOne, los ingresos del cuarto trimestre se fijaron en 46 centavos por acción, superando las expectativas de Wall Street.