Hawkers vuelve a perder efectivos: el cofundador de Tuenti abandona la presidencia
Hugo Árevalo entró en la compañía ilicitana de gafas como inversor a mediados de 2016 junto a Félix Ruiz, otro de los fundadores de Tuenti. El dueño de la empresa, el fondo O’Hara Capital, levantó veinte millones de euros más el pasado enero para acelerar su expansión con retail.
La cúpula de Hawkers vuelve a sacudirse. Hugo Arévalo, presidente ejecutivo y vicepresidente del consejo del grupo ilicitano de óptica, ha abandonado el día a día de la empresa. El ejecutivo, cofundador de Tuenti, se mantendrá no obstante como socio. Su salida se produce poco después de la marcha de Álex Moreno, fundador de la marca, tal y como adelantó Modaes.es.
El pasado enero, O’Hara Capital, el fondo del empresario venezolano Alejandro Betancourt que ya controlaba Hawkers, levantó veinte millones más para impulsar la expansión de la empresa. En el marco de la operación, O’Hara compró además la participación de dos de los miembros clave del equipo impulsor de la marca: Álex Moreno y Alejandro Sánchez, que han abandonado la compañía.
Hugo Arévalo, por su parte, entró en Hawkers como inversor a mediados de 2016 junto a Félix Ruiz, otro de los fundadores de Tuenti, en el marco de la ronda de financiación de 50 millones de euros liderada por Betancourt.
Hawkers ha perdido a cuatro figuras clave: su fundador Álex Moreno y los ejecutivos Alejandro Sánchez, Fátima Aït y Hugo Arévalo
Fátima Aït, una de las ejecutivas clave de Hawkers, también salió del grupo. La directiva se incorporó al organigrama en 2015 procedente del grupo Inditex para pilotar su desembarco en el mercado italiano.
Hawkers está inmersa en un ambicioso plan de expansión con retail con el que contempla alcanzar al menos cien tiendas, tanto permanentes como efímeras, hasta el próximo junio. El siguiente paso del grupo será extender su red de establecimientos al extranjero, si bien el plan de actuación todavía no está definido.
Según las últimas cuentas de la empresa depositadas en el Registro mercantil, Hawkers registró una facturación de 25,7 millones de euros en 2015, un 91% más que en el año anterior, y 1,1 millones de beneficio. El dato contrasta con las cifras de negocio aportadas por la compañía: 40 millones de euros en 2015; 60 millones en 2016 y una estimación de cien millones en 2017.