Hewlett Packard Enterprise prepara 5.000 despidos en todas sus oficinas
La medida de HP Enterprise supondrá un recorte de la plantilla del 10%. Se estima que los despidos se producirán tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
Hewlett Packard Enterprise reestructura su plantilla. La compañía estadounidense ha anunciado que prepara, por lo menos, 5.000 despidos antes de que finalice 2017. Esta medida supondrá un recorte del 10% de la plantilla del grupo y afectará tanto a los empleados de Estados Unidos como a los del resto de oficinas.
El objetivo de la compañía es prepararse para el cambio de la industria hacia los servicios cloud, segmento en el que destacan Amazon o Google. Meg Whitman, consejera delegada de la compañía, inició un plan de reestructuración en 2015 que se ha saldado con la supresión de divisiones como la de impresoras o servicios empresariales, según Bloomberg.
“Con menos líneas de negocio y con las prioridades estratégicas, tenemos la oportunidad de crear una estructura interna y un modelo operativo más sencillo, ágil y rápido”, aseguró la máxima directiva de HP Enterprise en un encuentro con los analistas a principios de mes. Como plan estratégico a tres años, HP Enterprise también se ha marcado como objetivo conseguir ahorrar 1.500 millones de dólares (1.259,2 millones de euros).