Hewlett Packard Enterprise traslada sus oficinas de Palo Alto a Santa Clara para ahorrar costes
En el marco de su reestructuración, la compañía tiene previsto vender su sede de California y repartir a su plantilla entre las oficinas más cercanas.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) continúa reestructurando su negocio para reducir costes. El último movimiento de la compañía estadounidense ha sido trasladar su sede central de Palo Alto (California) a las oficinas de Santa Clara que tenía la empresa de redes inalámbricas Aruba, que pasó a manos de HPE en 2015.
Los planes de HPE pasan por vender las oficinas de Palo Alto y repartir a los empleados de su plantilla entre las oficinas cercanas, incluyendo las de Milpitas (San José) y las de Santa Clara. El grupo se asentó en Palo Alto en 1939.
“En los dos últimos años hemos progresado enormemente para convertirnos en una empresa más simple y ágil”, ha asegurado Meg Whitman, consejera delegada de HPE, en un comunicado. “Nuestro nuevo edificio reflejará mejor quien es HPE y hacia dónde nos dirigimos en un futuro”, ha afirmado la directiva.
El pasado septiembre, HPE anunció que llevaría a cabo el recorte de 5.000 empleados en todas sus oficinas, lo que representaría un recorte de la plantilla del 10%. Whitman inició este plan de reestructuración en 2015, el cual se ha saldado con la supresión de divisiones como la de impresoras o servicios empresariales.