Hewlett Packard redobla su apuesta por la hiperconvergencia con la compra de SimplyV
La adquisición de la start up, que llegó a obtener una valoración de mil millones de dólares, se ha formalizado por 650 millones de dólares.
Hewlett Packard Enterprise (HPE) profundiza en los sistemas hiperconvergentes. La compañía tecnológica ha anunciado la compra de SimpliVity, una empresa especializada en el campo de la hiperconvergencia y que se dedica simplificar los centros de datos y unificar varias tecnologías en una sola estructura, por 650 millones de dólares (608,1 millones de euros).
Con la operación, HPE reforzará su división de productos hiperconvergentes, un campo que ya había explorado con algunos de sus productos. “Cada vez más clientes buscan soluciones que les briden una infraestructura segura y altamente resistente en la nube”, explicó Meg Whitman, presidente y consejero delegado de la compañía, en un comunicado.
SimpliVity nació en 2009 de la mano de Doron Kempel. Con base en Westborough, la compañía alcanzó una valoración de hasta mil millones de dólares, según Forbes. El mercado de las infraestructuras hiperconvergentes fue valorado en 2.400 millones de dólares el año pasado, y se estima que podría superar los 6.000 millones de dólares en 2020.
Tras la adquisición, el grupo estadounidense prevé un impacto positivo en sus ventas, que en el ejercicio fiscal 2016 superaron los 50.000 millones de dólares (46.782 millones de euros). Tanto la oferta de HPE como la de SimpliVity, dirigida a las empresas, permanecerá intacta por el momento.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.