Kippel01

Heygo, ‘cierre permanente’: sin ‘web’ ni ‘app’ tras acogerse al preconcurso de acreedores

Empresa

Heygo, ‘cierre permanente’: sin ‘web’ ni ‘app’ tras acogerse al preconcurso de acreedores

La start up ha echado el cierre a su plataforma online y eliminado su app móvil en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. La empresa se acogió al preconcurso pocos meses después de obtener capital en una ronda de financiación en la buscaba 375.000 euros.

Descripción

“Cerrado permanentemente”. Así se define la situación de la start up Heygo en su ficha de Google My Business. La compañía, que se ha acogido al preconcurso de acreedores, ha optado por echar el cierre a su página web y eliminar su app de las tiendas de aplicaciones de Apple (App Store) y Google (Google Play).

Por el momento, la presencia de la compañía se reduce a sus redes sociales. Pocos meses después de abrir una ronda de financiación para captar 375.000 euros, Heygo se acogió al preconcurso de acreedores y prescindió de una gran parte de su plantilla, tal y como adelantó Kippel01.

En esta última ronda de financiación, en la que la start up estaba apadrinada por JME Ventures (la firma de capital riesgo del grupo Entrecanales), Heygo recibió una valoración pre-money de 5,9 millones de euros. El objetivo de la compañía que fundaron Nicolás Espinosa, Claudio Umaña y Arià Prat era dar el salto a Reino Unido, Alemania e Italia.

A principios de marzo, fuentes del sector aseguraron que Heygo estaba negociado su posible venta o fusión tras acogerse al preconcurso de acreedores, una figura que permite a la empresa blindarse ante la posibilidad de que un posible acreedor pueda instarle a concurso necesario.

De momento, la compañía sólo ha llevado a concurso a la filial a través de la que gestionaba su aplicación móvil. La sociedad, Mobile Software Factory, presentó concurso voluntario el pasado enero en el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Barcelona, que fechó el auto de declaración y conclusión del concurso el 16 de enero de 2018, según quedó registrado en el Registro Público Concursal.  

Heygo nació en 2015 con el objetivo de convertirse en un intermediario de servicios entre particulares. La empresa despertó pronto el interés del capital: en diciembre de 2015 anunció el cierre de una ronda de financiación con la que captó 70.000 euros y levantó más de 360.000 euros en los siguientes seis meses.

La operación de mayor calado llegó en 2016, cuando consiguió tres millones de euros de financiación en una operación liderada por JME Ventures. Grupo Godó, Media Digital Ventures, Reus Capital o Idodi Ventures son otras de las firmas que apostaron por el proyecto de Espinosa, Prat y Umaña.

En una entrevista concedida a Efe ese mismo mes, Espinosa aseguró que Heygo tenía previsto abrir otra ronda de financiación de hasta diez millones de euros que tendría como objetivo su expansión internacional y la promoción en medios de comunicación. Los datos financieros actualizados sobre la actividad de Heygo en el mercado español aún no están disponibles en el Registro Mercantil. Las últimas cuentas presentadas corresponden al ejercicio 2015, año en el que el grupo inició su actividad.