Hispasat y Eurona unen fuerzas para extender los servicios de banda ancha por toda España

Empresa

Hispasat y Eurona unen fuerzas para extender los servicios de banda ancha por toda España

Ambas operadoras trabajan para ofrecer conexión a Internet en toda la geografía española con el lanzamiento del satélite Hispasat 30W-6, el cual entrará en funcionamiento el próximo junio.

Descripción

Hispasat y Eurona se asocian para cubrir España con Internet por satélite. Ambas compañías de telecomunicaciones han llegado a un acuerdo para extender los servicios de banda ancha en todo el país mediante el lanzamiento de un satélite que se lanzará el próximo 22 de febrero y que entrará en funcionamiento en junio.

Así lo ha confirmado Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, quien ha apuntado que el lanzamiento del llamado Hispasat 30W-6 permite a la empresa cerrar “un ciclo de crecimiento importante” en el que han reemplazado los satélites de la flota que estaban llegando al final de su vida útil.

Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, ha explicado que “hay 500.000 personas y 300.000 hogares que no tienen acceso a Internet”, por lo que la estrategia de la operadora pasa por cerrar esa brecha digital, llevando el servicio a zonas donde no hay cobertura actualmente.

Eurona pagará alrededor de cien millones de euros por el uso dicha capacidad satelital en los próximos quince años. La teleco confía en que se pueda ofrecer un servicio de redes con una velocidad de treinta megabits, con ofertas desde 48,3 euros al mes.