Holaluz une fuerzas con Tesla para traer sus baterías domésticas a España
La comercializadora eléctrica lleva meses negociando con el grupo estadounidense para convertirse en el primer instalador oficial de las baterías inteligentes de Tesla en España. El coste de instalación en una casa unifamiliar oscila entre 7.000 y 10.000 euros.
Holaluz se refuerza en el segmento de autoconsumo de la mano de Tesla. La comercializadora de energía verde ha firmado un acuerdo con el grupo estadounidense que le convierte en el primer instalador oficial de las baterías inteligentes de Tesla en el mercado español. Estas baterías permiten al usuario almacenar la energía que producen durante el día las placas solares y consumirla cuando lo necesite.
La empresa, liderada por Carlota Pi, lleva más de un año negociando este acuerdo de instalación con Tesla. En declaraciones de la directiva a Expansión, Holaluz se convierte en el primer proveedor oficial de la compañía estadounidense y “es difícil que en el corto plazo lo consiga alguna otra firma española”.
Como prueba piloto, Holaluz ya ha instalado una batería de este tipo en una vivienda unifamiliar en Girona con un consumo de 5 MWh, donde ha conseguido un ahorro del 95%. El coste de instalación de una batería como las de Tesla, en una casa de este tamaño, oscila entre 7.000 y 10.000 euros. El coste de mantenimiento del sistema es bajo y el periodo de vida útil de las baterías supera los 25 años.
El grupo empezará a ofrecer este producto a sus clientes en los próximos meses. El cierre del acuerdo llega pocos meses después de que la empresa, junto a Nexus, se adjudicara el contrato de suministro de luz del Ayuntamiento de Madrid. En febrero de 2017, Holaluz recibió cuatro millones de financiación por parte de Axon Partners.