Housers, en busca de seis millones de euros para asaltar nuevos mercados
La start up trabaja en la fórmula de cómo entrar en Latinoamérica, además de reforzar su presencia en España, Portugal e Italia bajo el liderazgo de su nuevo consejero delegado, Juan Antonio Balcázar.
En su afán de crecimiento dentro del negocio del crowdfunding inmobiliario, Housers proyecta nuevas inyecciones de capital para seguir subiendo escalones. La proptech española tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital de seis millones de euros antes de final de año. El objetivo es iniciar una nueva fase de expansión, según han explicado fuentes del sector al diario económico especializado en el negocio del real estate EjePrime.
Tras consolidar su presencia como una de las plataformas de financiación inmobiliaria online referentes en el mercado nacional, Housers acomete ahora una nueva etapa de crecimiento en el que quiere reforzar su presencia en los tres países en los que ya opera (España, Portugal e Italia), así como expandirse fuera de Europa, con Latinoamérica en el punto de mira.
La incorporación el pasado julio de Juan Antonio Balcázar como nuevo consejero delegado de Housers responde al interés de la proptech de que lidere el proyecto un directivo con experiencia en el mundo de la gestión y que prepare a la compañía para el crecimiento y la expansión mediante el desarrollo de un plan estratégico a tres años que dará inicio en 2019, aseguran desde la plataforma.
Housers ultima el lanzamiento de un plan estratégico a tres años con el que prevé aterrizar en el mercado latinoamericano
Entre los puntos que se destacarán en el nuevo plan, al que todavía le quedan aspectos por formalizar, estarán el refuerzo en la financiación a promotores pequeños, ampliando su exposición en proyectos de este tipo. Housers se adentró en esta línea de negocio el pasado mayo con un plan para prestar capital en promociones de suelo por debajo de los cinco millones de euros.
La ronda de financiación es una fórmula habitual de captar fondos por parte de este tipo de compañías proptech. En 2017, Housers aumentó capital a través de dos rondas, una primera de 2,25 millones de euros en febrero y una segunda de un millón de euros en octubre.
Desde el lanzamiento de la plataforma en enero de 2016, la proptech ha devuelto 15,8 millones de euros a inversores entre rendimientos y devolución de capital. En total, la empresa acumula una inversión de 65,7 millones de euros y ya cuenta con más de 91.500 usuarios.