HTC planea recortar 1.500 empleos en Taiwán para reducir costes y compensar la caída de sus ventas
El fabricante de dispositivos inteligentes ha visto caer su cuota de mercado en medio de la creciente competencia que suponen Samsung, Apple y fabricantes chinos como Huawei, Xiaomi u Oppo.
HTC continuará reestructurando su negocio. El fabricante de dispositivos inteligentes planea despedir a un cuarto de su fuerza laboral global y eliminar 1.500 empleos en su unidad de fabricación en Taiwán. La compañía quiere administrar mejor sus recursos a medida que lucha contra unas ventas menguantes.
“Este plan permitirá una gestión de recursos más eficaz y flexible en el futuro”, ha indicado en un comunicado el grupo, que cuenta actualmente con 6.450 trabajadores en todo el mundo. Los despidos se completarán a finales de septiembre.
Los recortes de HTC se producen en un contexto en el que sus ventas se han disminuido. En los tres primeros meses del ejercicio 2018, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 8.789 millones de dólares taiwaneses (242,6 millones de euros), frente a los 14.531 millones de dólares taiwaneses (401,24 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En España, el fabricante ganó un 70% menos en 2016, año en el que cerró sus oficinas en el país.
Los despidos se suman a los casi 2.000 trabajadores de HTC que en enero pasaron a formar parte de Google. El gigante de las búsquedas por Internet adquirió en septiembre del año pasado uno de los departamentos de investigación y desarrollo de la empresa taiwanesa por 1.100 millones de dólares (887,8 millones de euros).