HTC suspende su cotización en bolsa ante la inminente venta a Google
Los expertos de Taiwán aseguran que HTC anunciará la venta de esta división a Google mañana. La compañía está detrás de la fabricación de los modelos Pixel y Pixel XL.
HTC se prepara para la venta de su división de smartphones a Google. Ante ello, la compañía taiwanesa suspenderá la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Taiwán a partir del 21 de septiembre ante la posibilidad de que anuncie la venta de su área de teléfonos inteligentes a la compañía de Alphabet, una teoría que respaldan los expertos.
Según la información ofrecida por China Times y Evan Blass, HTC continuaría teniendo el control sobre la empresa y se centraría en su división de realidad aumentada y virtual. Google, por su parte, pondría el foco en los recursos y la tecnología del área de smartphones de la empresa taiwanesa.
Hasta la fecha, HTC ya se encargaba de la fabricación de los modelos Pixel y Pixel XL. La empresa taiwanesa arrastraba varios años de pérdidas debido al descenso de sus ventas, lo que le llevó a centrarse en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual, tablets y la fabricación para otras empresas del sector.