HTC y el cofundador de Wuaki TV entran en el capital de SoccerDream

Empresa

HTC y el cofundador de Wuaki TV entran en el capital de SoccerDream

Josep Mitjà, cofundador de Wuaki TV y actual director de operaciones de Rakuten TV, y el fabricante taiwanés han participado en la ronda de financiación de 500.000 euros de SoccerDream.

Descripción

HTC y el cofundador de Wuaki TV apuestan por SoccerDream. La empresa taiwanesa y Josep Mitjà, cofundador y actual director de operaciones de la plataforma audiovisual, han participado en la ronda de financiación de 500.000 euros que ha llevado a cabo SoccerDream, que prepara el lanzamiento de una solución dedicada al entrenamiento cognitivo del fútbol a través de la realidad virtual.

Aunque no lidera la ronda, HTC ha invertido a través de un fondo de inversión, después de seleccionar a la empresa catalana como una de las treinta compañías más innovadoras dentro de su sistema de realidad virtual Vive.

Además del cofundador de Wuaki TV, entre los inversores de la start-up también destaca el fundador del club de vinos Wineissocial, Manel Sarasa, que participa como business angel. Ambos emprendedores trabajaron en Openbravo junto al fundador y consejero delegado de Dream Soccer, Andreu Bartolí.

Además, forma parte del accionariado Fabrice Boutain, un emprendedor del mundo de la nutrición y el coaching en Francia. Junto a ellos están los otros fundadores de SoccerDream: el director del programa deportivo de la herramienta, Miquel Farrerons, y los entrenadores de fútbol David Hernández y Carles Romagosa.

La solución de SoccerDream se basa en el método Ekkono, un sistema de entrenamiento cognitivo que desarrollaron ambos entrenadores tras salir del FC Barcelona en 2005. “Ahora están trabajando con la cantera del Paris Saint-Germain y creemos que la mejor manera de llevar este conocimiento de alto nivel a más clubes es a través de la tecnología”, explica Bartolí a Palco23.

Actualmente está trabajando más allá del prototipo y desarrollando la primera versión para lanzar al mercado durante el primer trimestre de 2018. La idea es “dar el programa, el software y la asistencia técnica a clubes federaciones y academias para que se pueda medir el coeficiente intelectual del fútbol de una manera 100% inmersa”, detalla el fundador.

Bartolí señala que sus mercados principales son Estados Unidos, China y Japón, porque son países con academias de gran tamaño y “con una adopción de la tecnología más avanzada que la que hay actualmente en Europa”. Aunque todavía no han cerrado ningún acuerdo comercial, puesto que la versión definitiva no está a punto, la empresa está trabajando con el gobierno chino, “que está muy interesado en hacer crecer el fútbol”. Con todo ello, Bartolí espera volver a salir en busca de financiación a finales de 2018.