Huawei abraza los servicios: sistema de pago móvil y plataforma de vídeo para 2019
La compañía china quiere diversificar su negocio y ofrecer un valor diferencial respecto a sus competidores en Europa. El grupo está construyendo su propio ecosistema, que incluye contenidos y servicios de terceros.
Huawei toma el rumbo de los servicios para acrecentar su negocio. El fabricante chino de dispositivos inteligentes quiere ganar competitividad en Europa frente a sus competidores, como Xiaomi y OnePlus, y está preparando la llegada de un surtido de servicios con los que desmarcarse. Para 2019, la empresa planea llevar a la región su sistema de pagos móviles y su plataforma de vídeo en streaming.
Durante la celebración del Huawei Eco Connect 2018 en Roma, el grupo asiático ha anunciado la expansión de su solución de pago móvil Huawei Pay. Para ello, la compañía extenderá su asociación global con Visa a Europa, lo que permitirá el lanzamiento de este servicio en mercados clave, como España.
Huawei Pay utiliza la tecnología de tokenización de Visa para hacer los pagos más seguros. ¿Cómo funciona? El sistema reemplaza los datos sensibles de las tarjetas de pago por una identificación digital única, de forma que cuando un consumidor carga su tarjeta en Huawei Pay, Visa Token Service sustituye la información sensible de la cuenta del usuario con una serie de números específica para esa tarjeta y dispositivo.
Huawei también lanzará en Europa su asistente virtual y su plataforma de distribución de contenidos de terceros
Huawei también ha informado de que en el próximo año lanzará en toda Europa su servicio de vídeo en streaming Huawei Video, que ya está disponible en España desde el pasado septiembre. El servicio cuenta con más de 4.000 títulos y un precio de 4,99 euros al mes.
En 2019, el grupo también lanzará su asistente digital para móviles Huawei Assistant y su plataforma de distribución Huawei Ability Gallery, donde múltiples socios podrán publicar sus contenidos y servicios y alcanzar al público que posee dispositivos de la compañía. Entre sus partners están Booking, Rentalcars, Rideways, Kayak, Moovit, Qwant, Skyscanner, Squid y Microsoft.