Huawei, acusada en EEUU de robar la propiedad intelectual de una ‘start up’
La empresa Cnex Labs, especializada en el terreno del software y los semiconductores, y su cofundador, Yiren Ronnie Huang, creen que el fabricante chino se ha hecho de forma ilegal con su tecnología.
Huawei, en el punto de mira. El fabricante chino de dispositivos inteligentes ha sido acusado por lastart up Cnex Labs y su cofundador, Yiren Ronnie Huang, de robarles la propiedad intelectual de parte de su tecnología, recoge The Wall Street Journal. La empresa estadounidense está especializada en la fabricación de semiconductores y en software.
La disputa legal viene de antes. Huawei presentó una demanda contra Cnex y Huang, que es ex empleado de la compañía asiática, por robar su tecnología y exigió información sobre el trabajo de la start up. La demanda de Huawei se centró en Huang y en la propiedad intelectual del almacenamiento en unidad de estado sólido (SSD) de su memoria USB, sus smartphones o sus ordenadores portátiles.
En 2011, Huang se unió a Futurewei, una filial de Huawei dedicada a los equipamientos de telecomunicaciones, para investigar tecnologías como el SSD y monitorear las tendencias de la industria. Dicho empleado dejó Futurewei en 2013 y cofundó Cnex Labs. Fue entonces cuando Huawei detectó sus secretos comerciales en algunas de las solicitudes de patente de Huang, que violaban el contrato de confidencialidad del trabajador con el grupo chino.
En respuesta, Cnex y Huang han acusado a Huawei y Futurewei de tratar de obtener la propiedad intelectual de dicho empleado, presionándolo para que firmara un acuerdo de empleo con términos ilegales como vía para robar los secretos comerciales de Cnex en un plan de varios años, señala la demanda.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.