Huawei, ‘on air’: la compañía china se suma al Programa de Alianzas Estratégicas de la Iata
La compañía desarrolla soluciones para la transformación digital de los aeropuertos y aerolíneas del futuro. La apuesta de Huawei por este programa demuestra su interés por avanzar en este campo.
Huawei avanza en el sector de la aviación. El fabricante chino de smartphones se ha unido al Programa de Alianzas Estratégicas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés) para emplear sus “avanzadas innovaciones y su experiencia” en el desarrollo de los aeropuertos y aerolíneas del futuro, ha informado en un comunicado.
La empresa asiática tiene como objetivo mejorar “la experiencia de los pasajeros y las operaciones de carga aérea”. Según esta, el desarrollo del sector de la aviación en un país “es un indicador fundamental” que muestra el progreso social, técnico y económico del mismo.
Los productos, soluciones y servicios de Huawei ya han sido implantados en más de cincuenta aeropuertos, aerolíneas y autoridades de control del tráfico aéreo. La semana pasada, Huawei presentó una solución de seguridad para los aeropuertos con cámaras 4K y una red inalámbrica para la transmisión de voz, vídeo y datos.
Su entrada en el Programa de Alianzas Estratégicas le servirá, por tanto, para impulsar la transformación digital del sector y ayudará a los clientes a construir “aeropuertos inteligentes y aerolíneas dinámicas, eficientes, colaborativas, innovadoras y preparadas para una era inteligente”.