Huawei planea globalizar su sistema de pago móvil tras aliarse con UnionPay International
La compañía china pretende lanzar en el extranjero su herramienta de pago, de momento solo disponible en China. El primer país extranjero en recibir Huawei Pay será Rusia, a la que seguirán otros mercados situados en Europa del Este.
Huawei potencia su sistema de pago móvil. El fabricante de smartphones chino se ha asociado con UnionPay International con el objetivo de trabajar conjuntamente en la expansión internacional de su herramienta Huawei Pay. De momento, el servicio de la tecnológica se encuentra solo disponible en China, por lo que la estrategia de la compañía pasa por acelerar su lanzamiento en todo el mundo.
El sistema Huawei Pay fue creado por las dos empresas en 2016. Se trata de una herramienta que ambas consideran clave de cara al futuro, en el que indican que los usuarios de telefonía móvil de Huawei fuera de China podrán realizar pagos móviles “de forma rápida y fácil” mediante la incorporación de sus tarjetas bancarias UnionPay a un smartphone que tenga habilitado el servicio.
Huawei Pay cuenta con el respaldo de 66 bancos y es compatible con veinte dispositivos móviles, entre los que se incluyen varios modelos de smartphone y smartwatch. En 2017, se realizaron pagos por valor de 4.000 millones de yuanes (517 millones de euros) utilizando la herramienta de pago del fabricante chino.
Rusia será el primer mercado extranjero en recibir el servicio Huawei Pay. El país que gobierna Vladímir Putin cuenta en la actualidad con casi 1,3 millones de tarjetas bancarias UnionPay, las cuales son aceptadas en el 85% del territorio. La estrategia de ambas compañías pasa por llevar la herramienta de pago móvil a otros mercados del este de Europa.