Huawei planta cara a Samsung y Apple con precios e I+D
La compañía china lanzará su nuevo Mate 10 a un precio de 699 euros para competir la gama alta a los terminales de Samsung y Apple. Actualmente, Huawei se sitúa tercero en el ránking global de fabricantes de smartphones .
Huawei reta a Samsung y Apple. La empresa china ha irrumpido de forma destacada en el mercado de smartphones y se ha posicionado tercera en el ránking global de venta de terminales. Dentro del podio liderado respectivamente por Samsung y Apple, Huawei ha apostado por tirar los precios e invertir en márketing, así como en investigación y desarrollo (I+D) para escalar posiciones.
El fabricante asiático ha decidido modificar su política de precios con tarifas más reducidas que sus competidores, pero por encima de otras marcas de su país como Xiaomi o One Plus, ha explicado Expansión. Por ejemplo, el Huawei Mate 10 será lanzado en España el próximo 2 de noviembre a un precio de 699 euros, una cifra bastante inferior a la anunciada por Apple para su polémico iPhone X.
En este sentido, Huawei ha decidido competirle la gama alta a Samsung y Apple, a quien venció en ventas el pasado verano, con precios más ajustados. No es su única estrategia comercial, pues la empresa también se ha rascado el bolsillo en márketing. La compañía china se ha aliado con Porsche, el fabricante alemán de vehículos de lujo, para firmar una campaña promocional del nuevo smartphone con un diseño especial.
En el campo de la I+D, Huawei lleva años apostando por las patentes. En 2014 y 2015, la compañía fue la que más patentes solicitó ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (Wipo). A través de su empresa Hisilicon, Huawei ha fabricado la mayoría de los componentes del nuevo Mate 10, como el microprocesador y el módem.