Hubtype, socio de WhatsApp, sale a la caza del capital para alcanzar un millón de ingresos en 2019
La start up ha creado una solución para que las compañías creen sus propios chatbots. Entre sus clientes se encuentran pesos pesados como Caixabank, HP y Zurich.
Son ya muchos los sectores que se han subido al carro de los chatbots, desde el turismo a la banca. Estos pueden actuar como herramientas para realizar sugerencias o facilitar las opciones de compra a los usuarios con la misma precisión con la que lo haría un humano. Hubtype es una start up de origen barcelonés que ha creado una solución para que las compañías puedan crear sus propios chatbots. Nacida en 2016, la empresa alcanzó el break even en tan sólo un año, acordó un partnership con WhatsApp y se ha marcado como objetivo facturar un millón de euros en 2019.
Antes de alcanzar esa cifra de negocio, la start up prevé cerrar el presente año con unos ingresos superiores a 300.000 euros, frente a los 60.000 euros del año anterior, y planea captar capital en el primer trimestre de 2019, tal y como asegura Marc Caballé, cofundador y consejero delegado de Hubtype, a Kippel01. “Vamos a levantar una ronda para posicionarnos”, afirma el directivo, quien aún no ha definido la cantidad. “Aunque ya somos rentables, queremos recibir un empujón”, indica.
Hubtype se enfocó primero en ofrecer herramientas a las compañías para que pudieran abrir canales de mensajería instantánea, hasta que sus fundadores se dieron cuenta de que los chatbots aportaban más valor. “Empezamos a ver que no había herramientas profesionales para gestionar la comunicación de las empresas”, remarca Caballé.
Hubtype prevé cerrar el presente año con una cifra de negocio superior a 300.000 euros
En vista de que los usuarios se hartaban de esperar cuando llamaban al departamento de atención al cliente de las compañías y que su experiencia era deficiente, Hubtype empezó a crear chatbots para empresas. “Desde que creamos una solución para que las corporaciones creen sus propios chatbots tenemos claro que vamos hacia ahí”, afirma el directivo.
¿Y qué pasa si el asistente virtual no ofrece la experiencia deseada? En ese caso, entra la participación humana. “Si el chatbot no da una buena respuesta puede frustrar, y ahí se encarga un agente”, explica Caballé. La start up cuenta con un equipo de diez personas y tiene entre sus clientes a pesos pesados como Caixabank, HP, Massimo Dutti y Zurich.
La empresa también está asociada con WhatsApp, de forma que es el primer partner oficial de la compañía estadounidense en el mercado español. El grupo controlado por Facebook escogió a Hubtype este año para canalizar la entrada de empresas en su programa WhatsApp for Enterprise, por el que empresas y clientes pueden conversar.
Caballé asegura que Hubtype tiene perspectiva internacional, una visión que se ve estimulada por los acuerdos que mantiene con clientes extranjeros. El directivo ve Estados Unidos y Reino Unido entre los países potenciales a los que dirigirse, dado que se trata de mercados especialmente maduros en el terreno de los chatbots. La empresa atrajo los focos en Berlín este mes al recibir el premio a la mejor start up en el International Chatbot Summit.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.