Huelga en Amazon: dos centros logísticos en Alemania arrancan un paro que podría durar hasta Nochebuena
Los empleados de la empresa estadounidense comenzaron esta noche una huelga para reclamar condiciones de trabajo según el convenio colectivo del comercio minorista. Los paros podrían ampliarse a más centros.
Huelga en Amazon por Navidad. Los empleados de dos centros logísticos de la empresa estadounidense en Alemania comenzaron esta noche un paro que podría alargarse hasta Nochebuena. Convocada por el sindicato Verdi, la huelga sirve para reclamar condiciones de trabajo de acuerdo con el convenio colectivo del comercio minorista.
Está previsto que la huelga en el complejo de Werne, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, se prolongue hasta mañana por la tarde, mientras que la de Leipzig, en Sajonia, está convocada hasta Nochebuena. La agrupación sindical ya ha advertido de que los paros podrían durar más tiempo e incluso ampliarse a más centros logísticos.
El sindicato Verdi lleva más de cinco años reclamando a Amazon la equiparación de las condiciones de trabajo de los empleados de la compañía de ecommerce a la de los trabajadores del sector de venta minorista y por correo.
Por su parte, Amazon rechaza esta demanda al considerarse un proveedor logístico. En ese sentido, el grupo de Seattle considera que los salarios que perciben sus empleados son de los más elevados dentro del sector.