Kippel01

IBM adquiere al gigante del ‘software’ Red Hat por 34.000 millones de dólares

EmpresaIbm

IBM adquiere al gigante del ‘software’ Red Hat por 34.000 millones de dólares

La compañía ha anunciado que pagará 190 dólares por cada acción de Red Hat, una cifra un 62% superior a la última cotización de estos títulos en bolsa. Se trata de la mayor compra realizada por IBM.

Descripción

IBM ultima la mayor operación de adquisición de su historia. La compañía estadounidense ha anunciado que comprará al gigante del software Red Hat por un montante que se situará en 34.000 millones de dólares (29.810 millones de euros), incluyendo deuda. Así, el grupo desembolsará un total de 190 dólares (167 euros) en efectivo por cada acción de Red Hat, un 62% más caro respecto a la última cotización de estos títulos en el parqué.

Una vez cerrada la operación, Red Hat se unirá al equipo de Hybrid Cloud de IBM como una unidad separada, por lo que conservará su identidad e independencia, así como su cartera actual de productos. Además, la empresa mantendrá sus oficinas y seguirá liderada por Jim Whitehurst, su actual presidente, que también pasará a formar parte de la cúpula de IBM.

Con esta adquisición, IBM quiere plantar cara a los pesos pesados del mercado del cloud computing, como Amazon, Alphabet y Microsoft, remarca Reuters. Tanto IBM como Red Hat llevan veinte años colaborando en el desarrollo y el crecimiento del sistema Linux a nivel empresarial y, más recientemente, en acercar a sus clientes las soluciones de la nube híbrida.

“La unión de fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al tiempo que preservamos nuestra cultura única y nuestro compromiso inquebrantable con la innovación en código abierto”, ha indicado Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM.

Según sus últimos resultados disponibles, IBM ingresó entre enero y septiembre 57.830 millones de dólares (49.933 millones de euros), un 2,13% más que en los tres primeros trimestres del año pasado. En paralelo, la empresa ganó 6.777 millones de dólares (5.851 millones de euros), un 0,44% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.