IBM pide medidas para frenar el “uso irresponsable” de los datos por parte de Facebook y Google
La presidenta y consejera delegada de la compañía estadounidense de software, Ginni Rometty, ha pedido a los gobiernos que tomen medidas reglamentarias específicas para paliar la “crisis de confianza” de los usuarios.
IBM pide cuentas a los gobiernos. Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de la compañía estadounidense de software, ha reclamado a las administraciones que tomen medidas reglamentarias específicas para detener el “uso irresponsable de los datos personales” que, en su opinión, emplean gigantes como Facebook y Google.
De acuerdo con la directiva, el comportamiento de estas empresas debe ser frenado por los gobiernos para paliar la “crisis de confianza” que padecen los usuarios. Rometty ha sugerido políticas relacionadas con la inteligencia artificial y con la regulación de las plataformas para proteger al consumidor.
A este respecto, la presidenta y consejera delegada de IBM recomienda abordar el problema con precisión “para evitar daños colaterales que perjudicarían a las partes más amplias, productivas y más responsables de la economía digital”. Asimismo, ha advertido de que no se puede permitir que la mala gestión de unos pocos frene el progreso de muchos.
IBM ya trabaja en herramientas que recogen claramente los datos utilizados, cómo se toman las decisiones y qué pautas éticas seguir. Para la compañía, esta clase de medidas “deberían ser obligatorias”.