El icónico Ford Mustang de 1967 renace en forma eléctrica con el nuevo '67 de Charge Cars

Empresa

El icónico Ford Mustang de 1967 renace en forma eléctrica con el nuevo '67 de Charge Cars

Charge Cars, tras ser adquirida por un consorcio de inversores, busca acelerar el desarrollo de su icónico modelo eléctrico ’67, inspirado en el Ford Mustang.

Descripción

La startup británica de vehículos eléctricos Charge Cars ha recibido un nuevo impulso tras ser adquirida por un consorcio de inversores privados, quienes tienen como objetivo continuar y acelerar el desarrollo de su modelo insignia, el ’67, basado en el icónico Ford Mustang de 1967. Fundada en 2016, Charge Cars ha enfrentado serias dificultades operativas que llevaron a la empresa a entrar en administración en mayo de 2024.

El ’67, cuyo desarrollo ha sido esperado por años, cuenta con una batería de 63 kWh que le proporciona una autonomía de 200 millas y es capaz de alcanzar una potencia de hasta 400 kW, permitiéndole acelerar de 0 a 60 mph en solo 3.9 segundos. Aunque la producción del modelo estaba originalmente limitada a 499 unidades, aún se desconoce si los nuevos propietarios mantendrán este objetivo o considerarán realizar cambios en la producción.

La nueva sede global de Charge Cars se establecerá en Silverstone, Reino Unido, donde se prevé que el desarrollo del coche eléctrico se acelere y se revelen más detalles en el futuro cercano. Paul Abercrombie, quien asumió el cargo de CEO de Charge Cars en noviembre pasado, expresó su entusiasmo por el nuevo rumbo de la empresa y las oportunidades que esto representa.

“El '67 establece una nueva clase de vehículo eléctrico y ahora aceleraremos su desarrollo final en nuestra nueva sede global en Silverstone, entregando rápidamente este emocionante vehículo de lujo a nuestros clientes”, comentó Abercrombie. La promesa de la marca Charge Cars de un futuro sólido y lleno de potencial global se mantiene, pero los detalles específicos sobre el plan de producción aún están pendientes de revelarse.