Idealo diversifica: el grupo de Axel Springer lanza un nuevo agregador de ofertas

Empresa

Idealo diversifica: el grupo de Axel Springer lanza un nuevo agregador de ofertas

La empresa alemana sube una marcha en el mercado español, donde está potenciando su propuesta de márketing y desarrollando su estrategia de localización de producto.

Descripción

Idealo refuerza su ofensiva en el mercado español. La empresa alemana, propiedad del grupo Axel Springer, se encuentra en fase de crecimiento en España, donde ha decidido potenciar su propuesta de márketing y desarrollar su estrategia de localización de producto. El comparador de precios online ha descubierto que el interés del usuario español pasa por cazar ofertas en plataformas como la suya. Dicho y hecho.

La empresa ha lanzado un nuevo servicio dentro de su página web en el que quiere apelar a ese tipo de cliente. Adrián Amorín, responsable de Idealo en España, ha explicado a Kippel01 que la empresa hizo en noviembre del año pasado una encuesta a mil usuarios españoles para comprobar su posicionamiento en el mercado. “Nos contaron que en un comparador de precios como Idealo necesitaban encontrar una sección de deals o chollos”, ha asegurado.

La compañía lanzó hace dos semanas este servicio, de momento en fase de testeo. “Es una landing page que se podría incluso considerar un producto mínimo viable, donde aún tenemos mucho que optimizar -ha indicado el directivo-; la idea es tener una constante comunicación con los usuarios para saber qué necesitan y proporcionarles nuevas funciones en la medida de lo posible”.

La sección de ofertas de Idealo está disponible en su plataforma a través de los motores de búsqueda y Facebook. En las dos semanas que lleva en activo el servicio, el directivo destaca el interés de los usuarios españoles e italianos (la empresa opera desde Berlín en Alemania, España, Italia, Inglaterra, Francia y Austria). De hecho, “lo primero en lo que se fija el usuario español es en el precio, luego en opiniones”, ha indicado Amorín.

La conducta del usuario español contrasta con el resto de países europeos. “Les da igual (a los clientes españoles) comprar en una tienda desconocida siempre y cuando el precio sea el más barato -ha señalado el directivo-; en Alemania, por ejemplo, el usuario medio no compraría en una tienda situada en nuestro buscador si no la conoce”.

Amorín asegura que, a la hora de listar a las tiendas en su comparador, Idealo realiza “un chequeo de calidad” a las empresas. “Queremos que los usuarios sean recurrentes y vuelvan a utilizar Idealo -ha explicado-; es importante que toda la experiencia de compra funcione bien, por lo que sentimos una responsabilidad a la hora de listar las tiendas”.

“Contamos a día de hoy con los grandes marketplaces, pero tenemos un gran interés en tener a pequeñas y medianas empresas, aunque no siempre puedan competir en precio”, ha explicado Amorín. “Queremos demostrar que no sólo el precio es importante, sino también el servicio que dan, la atención al cliente, la logística, los métodos de pago o incluso si sus páginas están adaptadas al diseño móvil”, ha subrayado.

Idealo, que aterrizó en España hace cinco años, obtuvo diez millones de visitas en 2017 y prevé alcanzar los 19 millones este año. El negocio español reportó unos ingresos superiores al millón de euros, “de siete dígitos”, ha señalado Amorín, que no ha revelado la cifra. En todo caso, ha apuntado que la cifra de negocio ha aumentado en España un 35% en comparación con el año anterior.

El equipo encargado de gestionar el negocio español está formado por más de veinte personas, mientras que la plantilla multinacional supera los 700 empleados. La compañía cuenta con más de noventa millones de ofertas para más de un millón de productos en más de 10.000 tiendas, en las que se buscan sobre todo tecnología.

Idealo es un comparador de precios online fundado en el 2000 por Martin Sinner, Albrecht von Sonntag y Christian Habermehl, que pasó a ser propiedad del grupo editorial Axel Springer en 2005. La empresa trabaja con todo tipo de plataformas de tiendas online, desde pequeños vendedores hasta grandes plataformas como Amazon, Fnac o la española Pccomponentes. Su modelo de negocio está basado en el coste por click, que paga cada ecommerce a la plataforma.